¡Al agua apps!

¡Al agua apps!

Os invitamos a zambulliros en este nuevo especial que dedicamos al agua con motivo de la la celebración del Día Mundial del Agua y de la presentación de AppTK en el I Congreso Iberoamericano de Memorias del Agua: Lectura, ecología y educación que organiza la Red Internacional de Universidades Lectoras. En él destacamos un lote de aplicaciones aptas para remojarse en cualquier momento y lugar. Un chapuzón con el que descubrir el mundo bajo el agua, contar con sus habitantes, explorar arrecifes de palabras, soñar con ballenas o conocer al pez arco iris. ¡Deja que estas historias te salpiquen!

Amazing Amphibians. A través textos, audios, imágenes y juegos, esta app proporciona un acercamiento al mundo de los anfibios y ofrece diferentes informaciones y anécdotas sobre esta clase del reino animal. Más info.

 

 

Conoce los animales: el mar. Esta aplicación de Realidad Aumentada es el complemento para el libro homónimo editado por Baibuk. Con la aplicación es posible escuchar el contenido en distintos idiomas y ver cómo los animales que están en el mar nadan en su hábitat. Más info.

 

 

Good Night, Little Rainbow Fish. Cuando el pequeño pez arco iris no puede dormir, solo hay una persona que le puede ayudar, ¡su mamá! Una maravillosa historia basada en el famoso personaje creado por Marcus Pfister. Más info.

 

 

Medusa HD. Una  app educativa sencilla pero bien diseñada que permite conocer todo sobre las medusas: características, ecosistema, especies, distribución, etc. Destaca especialmente el mapa interactivo en el que se explica la distribución mundial  de las diferentes especies. Más info.

 

 

The Ocean Aventure. The Ocean Orchestra formada por Olivia, el pulpo, Fred, el pez, Tina, la tortuga, Jen, la medusa y Wally, la ballena, va a realizar su primer concierto, ¿quieres ayudarlos a que todo salga bien? Más info.

 

 

Ocean forest. A través textos, audios, imágenes (en 3D) y juegos, esta app ofrece un completo acercamiento al mundo de los bosques de algas. La app ha sido concebida con el objetivo de promover el conocimiento del tema pero también para ayudar a los niños a mejorar sus capacidades lectoras a través de una propuesta de no ficciónMás info.

 

 

One Fish Two Fish Red Fish Blue Fish es, a primera vista, un libro app de rimas simple, pero su trama no viaja en línea recta como las tradicionales historias de hadas: serpentea desde el principio, donde nos encontramos con un variado surtido de peces, hasta el final del libro, donde viajamos con una niña y un niño para conocer su extraña colección de mascotas. Más info.

 

 

Las aventuras del Pirata Barbanegra. El Pirata Barbanegra es uno de los más conocidos y temidos piratas de la historia. Con este libro-app los más pequeños pueden conocer cómo luchaba y por qué llegó a ser tan famoso. Más info.

 

 

Rom y la ballena de los sueños cuenta la historia de un príncipe que vive una experiencia inusitada en su reino: tiene un sueño. Hace mil años que nadie sueña en Numia, por lo que el joven Rom se resiste a creer lo que le ha pasado, hasta que el sueño, en el que se le aparece una ballena con patas de león y alas de mariposa, se vuelve recurrente, y el joven decide hacer todo lo que esté en su mano para encontrar a la misteriosa criatura. Más info.

 

No hay comentarios

Agregar comentario