Apps más allá de los límites del papel y la pantalla

Apps más allá de los límites del papel y la pantalla

Prepárate a disfrutar en esta nueva selección de Especiales AppTK de diez historias que se pueden saborear en papel y en pantalla y que pondrán en alerta todos tus sentidos. Puedes elegir una forma u otra o, mejor, quedarte con las dos y ver cómo se complementan, en qué se asemejan y dónde se apartan. No lo dudes y descubre los anhelos y los temores, las aventuras y los valores que encierran estas historias entre el papel y la pantalla. Mundos reales y fantásticos trenzados con palabras, imágenes y hasta con voz propia que te sorprenderán por partida doble.

 

Las conchas que quisieron ser estrellas es una app basada en el libro homónimo de la editorial Amarú, que cuenta la historia de unas conchas que desde el mar viajan a Salamanca en busca de la luz de las estrellas. Más info.

 

 

Los fantásticos libros voladores de Sr. Morris es una app que surge del corto de animación homónimo, galardonado con un Oscar en 2011, en el que se narra una historia sobre el amor a la lectura de forma brillante a través imágenes y música. Más info.

 

 

Las hadas de la Casa Lis es una app basada también en un libro homónimo de la editorial Amarú, que cuenta la historia de unas hadas que un día deciden salir a conocer los principales monumentos de Salamanca. Más info.

 

 

Hugless Douglas. Salido de la pluma y el pincel de David Melling, Hugless Douglas es un oso grandullón, cariñoso, bondadoso, amigo de sus amigos… que ha protagonizado varios cuentos infantiles (en España editados por Edelvives). Historias sencillas, tiernas y humorísticas en torno a situaciones cotidianas que resaltan diferentes valores. Más info.

 

Lucy and Pogo. Basada en el libro Le chat qui aboyait, esta historia sin texto en formato app aborda el tema de la aceptación, pero también de la amistad y la empatía. Más info.

 

 

Olivia dreams es una app basada en los libros de Olivia, entrañable personaje creado por Ian Falconer que lleva años haciendo las delicias de los más pequeños. Más info.

 

 

Por cuatro esquinitas de nada es una app basada en el álbum homónimo de Jérôme Ruillier, publicado por Juventud, que aborda el complejo tema de la amistad, la diferencia y la exclusión de forma sencilla y clara. Más info.

 

 

El Reino Subterráneo es una app basada en uno de los títulos de la popular colección Elige tu propia aventura. Una historia en la que el lector deberá tomar decisiones, y en la que podrá interactuar en las diferentes escenas y con los distintos personajes. Más info.

 

 

Roald Dahl Audiobooks es una app de lectura que recoge una colección de diecinueve audiolibros de las obras infantiles del gran Roald Dahl, narrados por actores y actrices profesionales, con música y sonido creados especialmente para cada una de las historias. Más info.

 

 

Yo mataré monstruos por ti es una app basada en el título homónimo de Santi Balmes, miembro del grupo español de pop indie Love of Lesbian, publicado en papel por Principal de los Libros, que gira en torno al tema de los miedos nocturnos. Más info.

 

No hay comentarios

Agregar comentario