Biblioteca personal digital en construcción

Biblioteca personal digital en construcción

Un nuevo 24 de octubre se acerca y desde AppTK queremos unirnos a la celebración del Día de la Biblioteca con nuestra particular cosecha de otoño, que no es otra que una escogida docena de apps que pueden sernos de gran ayuda para construir bibliotecas personales, y con las que recolectar a lo largo de todo un año títulos rimbombantes y campanudos, como dice Ledicia Costas en el pregón de este año [T1] , para que luzcan como luciérnagas en las estanterías, en este caso digitales.

 

Auca es una app de lectura que contiene los títulos de la colección Jugando a Leer, una herramienta educativa para la práctica de los niños que están aprendiendo a leer basada en el método Montessori. Más info.

 

 

El baúl de los monstruos es una app de lectura que incorpora cuatro historias protagonizadas por personajes del imaginario infantil relacionados con el miedo con el objetivo de desmitificarlos a través del humor. Más info.

 

 

Blue Planet Tales es una app de lectura que incorpora una colección de narraciones informativas concebidas para el aprendizaje de contenidos de historia, naturaleza y ciencia en las primeras edades. Más info.

 

 

Colección Emociones es una app de lectura que incorpora seis cuentos interactivos en torno a las emociones y los sentimientos protagonizados por Ana o Javier. Las historias están basadas en los libros impresos homónimos de la editorial Salvatella. Más info.

 

 

Joy Tales es una app de lectura que incorpora historias originales protagonizadas por animales. Ha sido concebida para niños y niñas que todavía no saben leer, así como para compartir en familia. Más info.

 

 

Los libros de Geronimo Stilton es una app de lectura que incorpora varios títulos de la colección Gerónimo Stilton y sus series, Tea StiltonPrehistorratones, Superhéroes, Tenebrosa Tenebrax y Cómics en formato ebook. Más info.

 

 

Malfada es una app de lectura basada en la serie de tiras cómicas de Mafalda creada por Quino. Cada título recoge unas treinta tiras organizadas por temáticas, que se acompañan de actividades y juegos y datos curiosos de la vida de Quino y sus personajes. Más info.

 

 

Mis cuentitos es una app de lectura que recoge títulos originales sobre la historia de... un topo, una manzana, una flor, etc. Narrados en forma de fábula, son historias muy sencillas que tratan temas y valores como la bondad, el buen humor o el paso del tiempo. Más info.

 

 

PlayTales es una app de lectura que incorpora una amplia colección de cuentos clásicos, populares, originales, personalizados y, en la última versión de la app, actividades, canciones... relacionadas con los diferentes títulos de la colección. Más info.

 

 

PlayTales Gold es una app de lectura que también incorpora una amplia colección de cuentos clásicos, populares, originales, personalizados; y actividades, canciones... relacionadas con los diferentes títulos de la colección. A diferencia de PlayTales, funciona bajo suscripción. Más info.

 

 

Roald Dahl Audiobooks es una app de lectura que recoge una colección de diecinueve audiolibros de las obras infantiles del gran Roald Dahl, narrados por actores y actrices profesionales, con música y sonido creados especialmente para cada una de las historias. Más info.

 

 

Sesame Street es una app de lectura que incluye más de ciento cincuenta libros protagonizados por los entrañables personajes de Barrio Sésamo concebidos para el aprendizaje de conceptos por parte de niños en edad preescolar. Más info.

 

No hay comentarios

Agregar comentario