Especiales AppTK

Apps más allá de los límites del papel y la pantalla

Prepárate a disfrutar en esta nueva selección de Especiales AppTk de diez historias que se pueden saborear en papel y en pantalla y que pondrán en alerta todos tus sentidos. Puedes elegir una forma u otra o, mejor, quedarte con las dos y ver cómo se complementan, en qué se asemejan y dónde se apartan. No lo dudes y descubre los anhelos y los temores, las aventuras y los valores que encierran estas historias entre el papel y la pantalla. Mundos reales y fantásticos trenzados con palabras, imágenes y hasta con voz propia que te sorprenderán por partida doble.

 

 

Las conchas que quisieron ser estrellas es una app basada en el libro homónimo de la editorial Amarú, que cuenta la historia de unas conchas que desde el mar viajan a Salamanca en busca de la luz de las estrellas. Más info.

 

 

Los fantásticos libros voladores de Sr. Morris es una app que surge del corto de animación homónimo, galardonado con un Oscar en 2011, en el que se narra una historia sobre el amor a la lectura de forma brillante a través imágenes y música. Más info.

 

 

Las hadas de la Casa Lis es una app basada también en un libro homónimo de la editorial Amarú, que cuenta la historia de unas hadas que un día deciden salir a conocer los principales monumentos de Salamanca. Más info.

 

 

Hugless Douglas. Salido de la pluma y el pincel de David Melling, Hugless Douglas es un oso grandullón, cariñoso, bondadoso, amigo de sus amigos… que ha protagonizado varios cuentos infantiles (en España editados por Edelvives). Historias sencillas, tiernas y humorísticas en torno a situaciones cotidianas que resaltan diferentes valores. Más info.

 

 

Lucy and Pogo. Basada en el libro Le chat qui aboyait, esta historia sin texto en formato app aborda el tema de la aceptación, pero también de la amistad y la empatía. Más info.

 

 

Olivia dreams es una app basada en los libros de Olivia, entrañable personaje creado por Ian Falconer que lleva años haciendo las delicias de los más pequeños. Más info.

 

 

Por cuatro esquinitas de nada es una app basada en el álbum homónimo de Jérôme Ruillier, publicado por Juventud, que aborda el complejo tema de la amistad, la diferencia y la exclusión de forma sencilla y clara. Más info.

 

 

El Reino Subterráneo es una app basada en uno de los títulos de la popular colección Elige tu propia aventura. Una historia en la que el lector deberá tomar decisiones, y en la que podrá interactuar con en las diferentes escenas y con los distintos personajes. Más info.

 

 

Roald Dahl Audiobooks es una app de lectura que recoge una colección de diecinueve audiolibros de las obras infantiles del gran Roald Dahl, narrados por actores y actrices profesionales, con música y sonido creados especialmente para cada una de las historias. Más info.

 

 

Yo mataré monstruos por ti es una app basada en el título homónimo de Santi Balmes, miembro del grupo español de pop indie Love of Lesbian, publicado en papel por Principal de los Libros, que gira en torno al tema de los miedos nocturnos. Más info.

 

 

Apps donde el miedo se esconde

En esta nueva selección de los Especiales AppTk se dan cita toda clase de seres fantásticos: monstruos, brujas y otras criaturas que pueblan el inquietante mundo de la noche. Estas apps contienen historias para todas las edades con una buena dosis de miedos clásicos y modernos. Así que te invitamos a echarte a temblar… de gusto con estos textos, imágenes, sonidos… que te pondrán los pelos de punta o te soltarán la risa floja. ¡La mejor opción para celebrar la llegada del frío!

 

 

Aunque ya te hemos recomendado El baúl de los monstruos, esta app de lectura que incorpora cuatro historias protagonizadas por personajes del imaginario infantil relacionados con el miedo no podía faltar en nuestro Especial Halloween. Más info.

 

 

En el bosque de Terragrís se han producido dos misterios. A Brujarella le ha desaparecido uno de sus tres pares de calcetines blancos a rayas negras, pero también han desaparecido todas las ranas del bosque. Una historia original y entrañable en formato audiolibro ilustrada por el genial Iban Barrenetxea. Más info.

 

 

Cadavercita Roja  es la versi—ón gó—tica con toques de humor de Caperucita, transformada en un muerto viviente. Con una propuesta estéŽtica muy atractiva y sugerente en formas y colores, introduce al lector en una atmó—sfera macabra con sobresaltos tra’ídos de la mano de la animación y los elementos interactivos. Más info.

 

 

CreAPPcuentos es una app de creació—n y lectura que ofrece al lector una herramienta para concebir sus propias historias a partir de sus escenarios y personajes favoritos, con posibilidad de añ–adirles audio de forma sencilla e intuitiva. Incorpora un apartado de stikers para hacer historias originales de Hallowen. Más info.

 

 

Frankenstein es una adaptación para niños de clásico universal de Mary Shelley desarrollada en forma de app interactiva, y acompañada por juegos, acertijos, puzzles etc. sobre Víctor Frankenstein y su monstruosa criatura. Todo ello enriquecido por una banda sonora original. Más info.

 

 

Gigantes, Brujas y genios: Seres Mágicos de la Mitología Vasca es una app compuesta de catorce escenas en las que se presentan distintos personajes de la mitología vasta. De cada personaje se indica sus poderes especiales y su caracterí’sticas principales. Una manera sencilla y atractiva de dar a conocer a los más pequeños los seres mágicos de la tradición vasca. Más info.

 

 

iPoe recoge algunos de los m‡ás conocidos relatos y poemas de Edgar Allan Poe enriquecidos con imagen, sonido y elementos interactivos. Se acompañ–an de contenidos a–ñadidos: una biograf’ía del autor, una ruta por los lugares que marcaron su vida y bocetos del ilustrador. La propuesta tiene un marcado estilo gó—tico que contribuye, junto con los elementos interactivos, a acercar la obra de Poe al púœblico juvenil. Más info.

 

 

La leyenda de Jack -o’-latern es una app complementaria del libro homónimo, que activa una capa de Realidad Aumentada sobre la historia que permite al lector disfrutarla narrada en español y en inglés, jugar… Una forma diferente y original de conocer esta leyenda irlandesa vinculada a la celebración de Halloween. Más info.

 

 

La leyenda de Sleepy Hollow es una versión del clásico de Washington Irving sobre el jinete sin cabeza que tiene atemorizados a los habitantes del valle de Sleepy Hollow. Una aplicación impecable, con un texto bien adaptado acompañado de unas magníficas ilustraciones y elementos interactivos completamente integrados, y una música que consigue crear una atmósfera absorbente y misteriosa. Más info.

 

 

La Quebrada del Cabeza de Chancho es una app basada en una  terrorífica leyenda popular chilena que cuenta la historia de Rafa y Juan. Dos dos amigos que viven en Valparaíso y acostumbran a jugar hasta tarde en las quebradas de los cerros cuando ya está todo oscuro. Una noche descubren a un ser tenebroso del que había escuchado hablar pero nunca creyeron que existiera. Más info.

 

 

Biblioteca personal digital en construcción

Un nuevo 24 de octubre se acerca y desde AppTk queremos unirnos a la celebración del Día de la Biblioteca con nuestra particular cosecha de otoño, que no es otra que una escogida docena de apps que pueden sernos de gran ayuda para construir bibliotecas personales, y con las que recolectar a lo largo de todo un año títulos rimbombantes y campanudos, como dice Ledicia Costas en el pregón de este año [T1] , para que luzcan como luciérnagas en las estanterías, en este caso digitales.

 

 

Auca es una app de lectura que contiene los títulos de la colección Jugando a Leer, una herramienta educativa para la práctica de los niños que están aprendiendo a leer basada en el método Montessori. Más info.

 

 

El baúl de los monstruos es una app de lectura que incorpora cuatro historias protagonizadas por personajes del imaginario infantil relacionados con el miedo con el objetivo de desmitificarlos a través del humor. Más info.

 

 

Blue Planet Tales es una app de lectura que incorpora una colección de narraciones informativas concebidas para el aprendizaje de contenidos de historia, naturaleza y ciencia en las primeras edades. Más info.

 

 

Colección Emociones es una app de lectura que incorpora seis cuentos interactivos en torno a las emociones y los sentimientos protagonizados por Ana o Javier. Las historias están basadas en los libros impresos homónimos de la editorial Salvatella. Más info.

 

 

Joy Tales es una app de lectura que incorpora historias originales protagonizadas por animales. Ha sido concebida para niños y niñas que todavía no saben leer, así como para compartir en familia. Más info.

 

 

Los libros de Geronimo Stilton es una app de lectura que incorpora varios títulos de la colección Gerónimo Stilton y sus series, Tea StiltonPrehistorratones, Superhéroes, Tenebrosa Tenebrax y Cómics en formato ebook. Más info.

 

 

Malfada es una app de lectura basada en la serie de tiras cómicas de Mafalda creada por Quino. Cada título recoge unas treinta tiras organizadas por temáticas, que se acompañan de actividades y juegos y datos curiosos de la vida de Quino y sus personajes. Más info.

 

 

Mis cuentitos es una app de lectura que recoge títulos originales sobre la historia de… un topo, una manzana, una flor, etc. Narrados en forma de fábula, son historias muy sencillas que tratan temas y valores como la bondad, el buen humor o el paso del tiempo. Más info.

 

 

PlayTales es una app de lectura que incorpora una amplia colección de cuentos clásicos, populares, originales, personalizados y, en la última versión de la app, actividades, canciones… relacionadas con los diferentes títulos de la colección. Más info.

 

 

PlayTales Gold es una app de lectura que también incorpora una amplia colección de cuentos clásicos, populares, originales, personalizados; y actividades, canciones… relacionadas con los diferentes títulos de la colección. A diferencia de PlayTales, funciona bajo suscripción. Más info.

 

 

Roald Dahl Audiobooks es una app de lectura que recoge una colección de diecinueve audiolibros de las obras infantiles del gran Roald Dahl, narrados por actores y actrices profesionales, con música y sonido creados especialmente para cada una de las historias. Más info.

 

 

Sesame Street es una app de lectura que incluye más de ciento cincuenta libros protagonizados por los entrañables personajes de Barrio Sésamo concebidos para el aprendizaje de conceptos por parte de niños en edad preescolars. Más info.