Jugando con los libros

Jugando con los libros

Con los días de mascaradas vuelven los disfraces y la fantasía. Desde AppTK queremos unirnos a la fiesta y celebrar el Carnaval con una selección de apps que dan mucho juego. Son diez propuestas basadas en libros que nos harán disfrutar de historias ya conocidas o nos acercarán a ellas por primera vez a través de variadas y entretenidas actividades. La diversión está asegurada de la mano de personajes tan conocidos como el Grúfalo, Gerónimo Stilton, Bat Pat, los Cretinos, Teo o la pequeña oruga glotona. ¡A qué esperas, súmate a la rueda!

 

Bat Pat Monsterelp. Aplicación basada la serie de Bat Pat, un murciélago detective curioso y parlanchin, y sus amigos los hermanos Silver, Rebeca, Martin y Leo. En esta app, este conocido personaje propone varios juegos "monstruososque se desarrollan en diferentes escenarios y con diferentes niveles. Más info.

 

 

Don't Let the Pigeon Run This App! App basada en el exitoso álbum ¡No dejes que la paloma conduzca el autobús!, de Mo Willems. La aplicación ofrece a los usuarios la opción de crear su propia historia con la ayuda del autor y dibujar a la paloma protagonista (con o sin ayuda del autor) u otros elementos (personajes, escenarios…) e inmortalizarla con la cámara del dispositivo. Más info.

 

 

Emma Eats es una app basada en el libro Emma come de Jutta Bauer, publicado en España por la editorial Lóguez. Incluye sencillos juegos que enseñarán a los más pequeños lo divertido que puede ser ir a hacer la compra, cenar con la familia o dar de comer a sus mascotas. Más info.

 

 

El gran juego de Geronimo Stilton. Juego de preguntas y respuestas basado en los personajes de la serie Geronimo Stilton. Las preguntas, dispuestas en un tablero, giran en torno a distintos temas y tienen diferentes niveles de dificultad. Más info.

 

 

Gruffalo Games. Colección de seis mini juegos basados en el entrañable Gruffalo creado en 1999 por Julia Donaldson y Exel Scheffler. Incluye rompecabezas con diferentes niveles de dificultad, juegos de cartas, patrones con formas números, letras o imágenes, tres en raya, etc., para jugar no solo con Gruffalo, sino con todos los personajes que aparecen en la historia original. Más info.

 

 

Mi pequeña oruga glotona. Juego interactivo en torno al conocido personaje de Eric Carle que muestra de forma creativa el proceso de crecimiento de una oruga, desde que sale del huevo hasta que construye el capullo y se convierte en mariposa. Una propuesta sin texto que invita al niñ–o a crear su propio recorrido para que la pequeñ–a oruga se transforme. Más info.

 

 

El mundo del Teo. App de juegos basados en los libros de Teo creados por Violeta Denou. Cada juego se desarrolla en un contexto distinto con el objetivo de que el usuario aprenda distintos conceptos mientras se divierte. Estos se acompañan de propuestas para aprender a trazar bien las letras y los números; contar, sumar y restar; aprender vocabulario; dibujar y colorear. Y de un puzzle que se completa según se avanza en el juego. Más info.

 

 

La pequeña oruga glotona: formas y colores. Juego educativo que tiene como protagonista al conocido personaje de Eric Carle, la Pequeña Oruga Glotona. La aplicación incluye cincuenta actividades recogidas en seis categorías: formas básicas, colores y tonos, tamaños, formas complejas, modelos y tangram (puzzles). Más info.

 

 

La pequeña oruga glotona: juega y descubre. Libro-app informativo con imágenes en pop-up que incluye además juegos y actividades a partir de los entrañables personajes creados por Eric Carle. Las actividades están clasificadas en ocho categorías distintas: contar, clasificar, memorizar…, y su resolución permite a los usuarios ganar insignias y medallas completando desafíos extra en cada escena. Más info.

 

 

Roald Dahl's Twit or Miss. Juego basado en el conocido libro de Roald Dahl Los Cretinos, realizado en colaboración con Penguin Random House y Roald Dahl Literary State (empresa que gestiona los derechos de las obras del escritor). Más info.

 

No hay comentarios

Agregar comentario